Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cortes de electricidad en 4 municipios

Doce colonias anegadas en Nuevo León, por lluvias
Foto
Las lluvias que cayeron la noche del viernes y madrugada del sábado, dejaron inundada la avenida Eloy Cavazos del municipio de Guadalupe, Nuevo León, lo que ocasionó que varios carros quedaron varadosFoto Érick Muñiz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2015, p. 24

Monterrey, NL.

Las lluvias que cayeron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado dejaron inundaciones en 12 colonias, autos varados y cortes de energía eléctrica en la zona metropolitana y en los municipios de Apodaca, Escobedo y Guadalupe. Las precipitaciones fueron constantes desde las 10 de la noche y duraron cinco horas, llegaron con el frente frío número uno de la temporada y continuarán el fin de semana, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.

La zona más afectada fue la avenida Eloy Cavazos, frente al nuevo estadio de futbol de los Rayados de Monterrey, en el municipio de Guadalupe, donde cuatro vehículos quedaron atrapados y 15 personas que viajaban en ellos debieron ser rescatadas con ayuda de cuerdas por otros automovilistas

En la lateral de la avenida Constitución y Morones Prieto, en Monterrey, y el centro de San Nicolás también hubo automóviles averiados que fueron abandonados por sus ocupantes. En tanto, la Comisión Federal de Electricidad reportó apagones en las colonias Mirasierra, Tampiquito, El Rosario y Del Valle en San Pedro, donde además se desbordó el arroyo El Capitán.

En Monterrey, las colonias afectadas fueron Unidad Modelo, Loma Linda y Cumbres, y en la zona centro y se vigila el río Santa Catarina, informó Arturo Ochoa. En Apodaca y Escobedo también hubo encharcamientos y cortes de luz.