Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen indagar paradero de 112 personas en Sinaloa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2015, p. 26

Culiacán, Sin.

Casi medio centenar de familiares de víctimas marcharon este sábado en el municipio El Fuerte, para exigir al gobierno que se investigue el paradero de 112 personas que desaparecieron en los recientes tres años, en el norte de Sinaloa.

Mirna Nereida Medina, dirigente de la organización conocida como Las Rastreadoras de El Fuerte, señaló que con esta protesta buscan recordar el primer año de esta lucha emprendida por familiares de desaparecidos, en los municipios de El Fuerte, Ahome y Choix.

Desde que iniciaron su movimiento, Las Rastreadores han localizado, por su cuenta y sin la intervención de las autoridades, 15 cadáveres en cinco fosas clandestinas, ubicadas sobre todo en el municipio de El Fuerte.

La protesta se inició en la entrada a la cabecera municipal y concluyó en la plaza central, frente al edificio del ayuntamiento. Los inconformes mostraron pancartas y mantas con fotos de sus familiares desaparecidos, exigencias de justicia y la leyenda ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!