Mundo
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ministro de Petróleo, encargado de formar el nuevo gabinete

Dimite en bloque el gobierno egipcio
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2015, p. 17

El Cairo.

El gobierno egipcio dimitió este sábado en medio de un escándalo por corrupción y el presidente Abdel Fatah al Sisi designó al ministro de Petróleo para dirigir el próximo gabinete.

El primer ministro, Ibrahim Mahlab, presentó la renuncia de los integrantes de su gobierno a Sisi, quien la aceptó, anunció la presidencia sin dar detalles sobre las razones.

Sisi encargó a Sherif Ismail, ministro de Petróleo en el gobierno saliente, formar un nuevo gabinete en una semana, según la presidencia.

Sisi se congratuló de los esfuerzos de su primer ministro y de su equipo durante este difícil periodo en la historia del país.

Mahlab, cacique del partido del depuesto presidente Hosni Mubarak, fue designado primer ministro a principios de 2014. Su renuncia coincide con la mediatización de varios casos de corrupción y con la detención, el lunes, del ministro de Agricultura, Salah Helal, después de que el presidente lo obligó a renunciar, en el contexto de la investigación de un caso de corrupción en su gobierno.