Mundo
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los lazos con América Latina
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2015, p. 18

Hortensia Celis es una mexicana radicada en el barrio londinense de Islington North, quien abrió en 2011 un centro cultural para niños latinoamericanos con el apoyo del diputado laborista Jeremy Corbyn, representante de esa demarcación.

En conversación con La Jornada, Celis comentó que los latinoamericanos de Islington tenían planeado hacer una fiesta en un pub, programada para la semana próxima, para celebrar la victoria de Corbyn, quien es abstemio y vegetariano.

La tercera y actual esposa del dirigente laborista, con la que se casó hace un par de años en México, según explicó su hermano a la prensa, es la mexicana Laura Álvarez, quien se dedica a la importación de café, según las pautas del llamado comercio justo.

En 2014, Corbyn hizo una llamada telefónica al programa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para charlar con él con motivo de la muerte del líder laborista de izquierda, Tony Benn, con quien convivieron en el pasado Maduro y su antecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez.