Política
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizan ensayo para el 16 de septiembre

Participarán 12 mil 942 elementos en desfile militar
Foto
Ceremonia del pase de revista de los agrupamientos del Ejército, Armada de México, Fuerza Aérea y Policía Federal que participarán el próximo 16 de septiembre en el desfile militarFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2015, p. 6

El desfile militar conmemorativo del inicio de la lucha de Independencia durará una hora con 40 minutos y participarán 12 mil 942 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Armada de México y Policía Federal.

Durante la segunda práctica general, los secretarios de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, y de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, realizaron observaciones y dieron indicaciones a las tropas que desfilarán para que corrijan detalles en las formaciones de los distintos contingentes.

Desde una torre del cuartel general del primer cuerpo del Ejército, los secretarios observaron el paso de banderas, vehículos, soldados, marinos, pilotos aviadores, infantes, policía militar, fuerzas especiales, sanidad y artillería.

Asimismo, frente a lo que simuló ser el balcón central de Palacio Nacional, se desplegaron 32 mosaicos monumentales, que estarán formados por más de 4 mil efectivos de la Sedena.

Los contingentes más grandes estarán integrados por 4 mil 961 integrantes del Ejército, 2 mil 500 de la Secretaría de Marina, 2 mil 96 de la Fuerza Aérea Mexicana y 739 elementos de la Policía Federal.

También se utilizarán más de 160 aeronaves de combate, transporte y rescate.

Durante la práctica de lo que será la columna militar que recorrerá calles y avenidas como Madero, Paseo de la Reforma, 20 de Noviembre y Juárez, se dio a conocer que durante los primeros 10 minutos del desfile, descenderán paracaidistas sobre el Zócalo.

Posteriormente avanzarán los contingentes, que incluyen grupos de estudiantes de escuelas y planteles militares, así como de todas las armas del Ejército y de la Secretaría de Marina.