Política
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca AN que Peña publique ya reglamento de ley de niños
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2015, p. 8

La Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, aprobada en diciembre del año pasado, no puede ponerse en marcha ya que el presidente Enrique Peña Nieto no ha publicado el reglamento de la misma, denunciaron senadores del PAN.

Los senadores Jorge Luis Lavalle, Mariana Gómez del Campo y Héctor Larios señalaron que el Ejecutivo está en falta porque desde hace más de tres meses se cumplió el plazo legal para expedir ese ordenamiento, indispensable para contar con la efectiva armonización de todo el sistema de protección para los menores, planteado en la ley general.

Sin el reglamento no es posible definir los límites de actuación de cada dependencia involucrada, los que deben quedar totalmente claros.

En un escrito presentado ante el pleno del Senado, en el que proponen urgir al Presidente a emitir el reglamento de esa ley, los panistas resaltan que ante las constantes recomendaciones de organismos internacionales, el Congreso expidió la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que entró en vigor el 5 de diciembre de 2014.