Capital
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyan PAN y Morena la reforma del DF
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2015, p. 38

Los partidos Acción Nacional y Morena apoyan la reforma política del Distrito Federal, coincidieron por separado la senadora Mariana Gómez del Campo y el senador Mario Delgado.

Sin embargo, este último dijo que su partido apoyará la reforma política siempre y cuando sea en beneficio de los ciudadanos, donde se garantice la participación política, no esté contra nadie y no sea una simulación.

Delgado, presidente de la Comisión del Distrito Federal en el Senado, dijo que no se debe tratar de una reforma para garantizar mayores espacios a los partidos políticos, sino para los ciudadanos. Que sea una reforma que tenga como impacto un mejor gobierno y que sea una garantía de los derechos adquiridos por la ciudadanía en los gobiernos de izquierda.

Gómez del Campo aseguró que insistirán en este periodo restante de tres años para que la reforma política del DF se apruebe, ya que los ciudadanos merecen tener mejores gobiernos y jefes delegacionales que sean verdadero contrapeso al gobierno local

Delgado dijo que aunque hay un dictamen en la Cámara de Diputados, que fue aprobado por los senadores, éste aún tiene muchas insuficiencias.

Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo, comisionado del jefe de Gobierno para la reforma política del DF, dijo que al parecer ya hay luz verde para que prospere la reforma política de la ciudad.

Al preguntarle si ésta se podrá sacar en estos tres años, respondió que debe hacerlo la Cámara de Diputados el mes que entra, porque ese es el compromiso.