Política
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Juan Díaz cacería de brujas en el SNTE
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2015, p. 13

Pachuca, Hgo.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz De la Torre, afirmó que no hay cacería de brujas en ese gremio y aseguró que las auditorías que se realizan están encaminadas a buscar que los recursos que hayan sido malversados sean restituidos.

No hay cacería de brujas. Ni antes ni ahora señalamos a alguien; sencillamente si hay una evidencia de un quebranto del patrimonio del sindicato, nosotros actuamos, comentó en respuesta a los señalamientos de familiares de la ex dirigente de la sección 15 Mirna García López, presa por el presunto desvío de 124 millones de pesos de recursos sindicales.

Los quejosos denunciaron que García López es presa política y que las denuncias de robo agravado y abuso de confianza son infundadas.

Como sindicato no hemos hecho, en ese caso ni en otro, ningún señalamiento a persona alguna, reiteró Díaz de la Torre.

Tras afirmar que el SNTE es el único sindicato del mundo que tiene un observatorio público de transparencia, anunció que la semana próxima firmarán un convenio con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para formalizar un mecanismo que rinda cuentas y dé a conocer a la ciudadanía el manejo del dinero que recibe y gasta.