Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con el triunfo de las Chivas, la que gana rumbo al clásico es la televisora

Con el pie derecho debuta Matías Almeyda en el timón de las Chivas
Foto
El delantero Omar Bravo festeja la primera anotación de Chivas, ayer en el semivacío estadio Omnilife Foto Jam Media

Vamos a jugar todos los partidos como finales, promete el técnico argentino

La victoria ante Querétaro da una esperanza de salvación al equipo de Guadalajara

El estratega de Gallos Blancos, Víctor Vucetich, criticó al arbitraje: no castigó igual

Agencias
Jaguares pone los goles y empata con Diablos Rojos

Toluca dominó, pero no pudo reflejarlo en el marcador

Barça inicia campaña a favor de refugiados

Barcelona. Tant se val d’on venim (Da igual de dónde venimos), dice Andrés Iniesta en el inicio del video con el que el Barcelona ha comenzado su campaña de apoyo a los emigrantes sirios, parafraseando una estrofa del himno del club. En las imágenes también aparecen Neymar, Busquets, Piqué y Messi, y el técnico Luis Enrique. El video trata de motivar a todos los aficionados del barcelonismo para implicarse en la ayuda de los damnificados del conflicto bélico que asola a la población del país árabe.

Agencias
Agencias
Golean al Leverkusen del Chicharito
Ganar a Pumas, un golpe anímico: Pinto

La victoria de Cruz Azul sobre Pumas representa un golpe anímico para lo que resta del torneo y La Máquina podría regresar a los primeros lugares, consideró el defensa celeste Fausto Pinto. Es un golpe anímico el cual debemos aprovechar para que el equipo se pueda embalar, que pueda obtener buenos resultados, pero no sólo con el ánimo, también trabajando y haciendo mejores partidos, dijo.

Notimex
Agencias
Gana el Oporto de Corona y Layún

Porto. El Oporto venció 1-0 al Benfica, en el clásico del futbol portugués, en la quinta jornada de la liga local. Los mexicanos Jesús Manuel Corona y Miguel Layún estuvieron como titulares en el encuentro, donde la solitaria anotación de André André dio el triunfo al equipo local. El Tecatito dejó el terreno de juego al minuto 62 para el ingreso de Silvestre Varela. Héctor Herrera no tuvo acción.

Critican a Moreno por nueva dura entrada

Eindhoven. El zaguero mexicano Héctor Moreno fue recriminado por Oussama Tannane, jugador del Heracles, quien salió lesionado tras recibir una severa entrada del central mexicano en el juego de ayer. El defensa del PSV está envuelto en la crítica luego de ser el autor de la doble fractura a Luke Shaw, del Manchester United.

Agencias
Agencias
Rarámuris participarán en ultramaratón japonés

Chihuahua. Dos indígenas rarámuris, originarios de Batopilas, correrán en Japón, en el Ultra Taril Mount Fuji de 100 millas –169.3 kilómetros– el próximo 27 de septiembre. El Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD) informó que los corredores rarámuris Silvino Cubésare y Arnulfo Quimare llevarán la representación mexicana a esa competencia atlética internacional, para lo que viajaron al país oriental desde el sábado pasado.

España, campeón europeo de basquetbol

Lille. La selección española de baloncesto sumó hoy su tercer título europeo al vencer por 80-63 a Lituania en la final disputada en Lille, con otra soberbia actuación de Pau Gasol, que anotó 25 puntos, capturó 12 rebotes y entregó cuatro asistencias. España y Lituania ya estaban clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En el juego por el tercer puesto, el local Francia tuvo su premio de consolación al vencer 81-68 a Serbia. “Este oro tiene un mérito especial –dijo Pau–, en referencia a las bajas con las que afrontó España este torneo” (su hermano Marc, Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio y Juan Carlos Calderón).

Miroslava Breach Velducea
Dpa y Afp
Elogian la bondad de Moses Malone en funeral

Houston. Moses Malone no solo será recordado por sus rebotes y sus tres trofeos de jugador más valioso, sino también por hacer sonreír a la gente. En un funeral marcado por las risas de muchos de sus colegas de la NBA y cientos de personas en la Iglesia Lakewood de Houston, se recordó el sábado al miembro del Salón de la Fama como un hombre bondadoso y amable. Malone es el líder histórico de la NBA en rebotes ofensivos.

Denuncia penal contra titular de pesas

La Comisión del Deporte del Estado de Sonora demandó penalmente por fraude al presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Rosalío Alvarado Del Ángel. El hecho involucraría a los 32 institutos del deporte en cada entidad del país, quienes habrían pagado con dinero público un sobre precio de las certificaciones de sus entrenadores nacionales y extranjeros. El titular de la Conade, Alfredo Castillo, dio instrucciones para que su equipo de trabajo investigue.

Ap
Agencias
Taekwondoín mexicano, plata en el Mundial

Samsun. Saúl Gutiérrez obtuvo medalla de plata en el Grand Prix de Taekwondo, que se disputó en esta ciudad turca, y de esta manera se convirtió en el único mexicano que subió al podio en la competición y además sumó puntos para la clasificación a Río 2016. En la final de la división menor a los 68 kilos, el mexicano no pudo con el ruso Alexey Denisenko, quien lo derrotó 11-12 para quedarse con la medalla de oro.

Messi muestra que es humano y falla penal en victoria 4-1 de Barcelona sobre Levante

El argentino anota dos goles más; el portero azulgrana Ter Stegen falla en una salida

El entrenador Luis Enrique descansa a Suárez, Iniesta y Alba; le da oportunidad a jóvenes

De la Redacción
Agencias
Rafa Márquez sale lesionado en Serie A

Roma. Con el mexicano Rafael Márquez 70 minutos dentro del campo antes de salir lesionado, Hellas Verona rescató con un hombre menos y en tiempo de compensación el empate 1-1 en su visita al Atalanta, en la cuarta jornada de la liga italiana. En el minuto 69 la defensa mastín se vio mermada luego de que Rafael Márquez sufrió una lesión, por lo que fue sustituido por el juvenil Matteo Bianchetti al 70. El Inter de Milán mantuvo su andar perfecto en la liga con la victoria 1-0 ante el Chievo Verona para mantener al equipo nerazzurro como líder con puntaje ideal. Juventus tuvo su primer triunfo en lo que va de la campaña al derrotar como visitante 2-0 al Génova y Francesco Totti anotó el gol 300 en la Serie A con la Roma en el empate 2-2 con el Sassuolo. La segunda posición del torneo, a dos puntos del líder, le corresponde al Torino, que se impuso 2-0 a Sampdoria.

Manchester remonta y sube al segundo puesto

Londres. El Manchester United se trepó al segundo lugar de la liga inglesa de futbol gracias a su victoria 3-2 como visitante sobre el Southampton, en el cierre de la sexta fecha del certamen. El flamante fichaje del United, el francés Anthony Martial, resultó la gran figura del encuentro, con dos goles que dieron vuelta al marcador después del tanto inicial del italiano Graziano Pelle para el Southampton. El tercer gol del Manchester llegó gracias al español Juan Mata. En otro encuentro, el Tottenham venció 1-0 al Crystal Palace con gol del surcoreano Heung-Min Son al minuto 68. El Liverpool volvió a mostrar irregularidad al empatar en Anfield Road 1-1 con el Norwich. Con ocho puntos en seis encuentros, el Liverpool comparte la undécima ubicación en la tabla.

Agencias
Dpa
River empata y queda muy lejos de Boca

Buenos Aires. River Plate sigue lejos de su mejor nivel al igualar 1-1 en su estadio ante Lanús por la vigésimo quinta fecha del torneo argentino. El delantero uruguayo Rodrigo Mora, a los 63 minutos, marcó el gol millonario, mientras que Lanús había abierto el resultado con un fortísimo tiro libre del volante Nicolás Aguirre, a los 46 minutos de la etapa inicial. La igualdad dejó a River con 42 unidades, a 13 del líder Boca Juniors, y aunque tiene aún pendiente un partido frente a Defensa y Justicia quedó muy relegado en la lucha por el título. Tenemos que tratar de mejorar. En el torneo no tenemos chances pero quedan cosas lindas por jugar, dijo Mora sobre el debut de River el próximo miércoles en la Copa Sudamericana ante Liga de Ecuador.

Vettel se impone en el GP de Singapur; Checo llega séptimo

El líder Hamilton abandona a mitad de la carrera en Marina Bay

La competencia fue interrumpida por un sujeto que invadió la pista

Dpa
Agencias
Bélgica y Gran Bretaña disputarán una histórica final en la Copa Davis

Darcis y Murray dieron los puntos cruciales para sus países

Tony Romo sale fracturado de clavícula en triunfo de Dallas 20-10 sobre Filadelfia

El mariscal estaría fuera de seis a ocho semanas tras ser derribado por Jordan Hicks

El quarterback Jay Cuttler, de Chicago, también se lesiona y Osos cae 48-23 ante Arizona

Agencias
Agencias
Arely no tuvo hambre para defender su título, por eso es mío: Kika Chávez

Como campeona, no me obsesionaré con el dinero y estaré activa, dice

Al cierre
Cerveceros capitalizan errores de Rojos para ganar 8-4 en jornada dominical de GL

El cubano Kendrys Morales impuso marca de Reales

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Al cierre
Golfista mexicano, subcampeón en Colombia

Bogotá. El mexicano Sebastián Vázquez quedó este domingo subcampeón del clásico colombiano Arturo Calle, de la PGA Tour Latinoamérica, mismo que se adjudicó el australiano Mitch Krywulycs, al superar en la última ronda al colombiano Jaime Clavijo. Krywulycs realizó 66 golpes, cuatro bajo par en la cuarta y última ronda, para quedar con suma total de 270 golpes, 10 bajo par, mientras Vázquez registró hoy 67 golpes, tres abajo, para un global de 271 (9 abajo).

Al cierre
Empacadores gana 27-17 a Halcones Marinos

Green Bay. Aaron Rodgers lanzó dos pases de anotación y los Empacadores de Green Bay doblegaron el domingo 27-17 a los Halcones Marinos de Seattle, en una redición de la última final de la Conferencia Nacional. Rodgers orquestó un ataque de 10 jugadas y 80 yardas que concluyó en la zona prometida, con un pase de cinco yardas a Richard Rodgers. Una conversión de dos puntos colocó el marcador 24-17, cuando restaban 9:28 minutos. Jayrone Elliott interceptó a una mano un pase corto de Russell Wilson, a 6:50 minutos de la conclusión. Fue uno de los pocos errores en la segunda mitad por parte del quarterback de Seattle.

Notimex
Ap