Política
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El resultado de la negociación se dará a conocer el lunes

Conasami deliberará el fin de semana sobre salario mínimo único en el país
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2015, p. 21

Los integrantes del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) se reunieron ayer en sesión a fin de resolver la aplicación de un solo mínimo general para todo el país, el cual será de 70.10 pesos al día.

Las deliberaciones sobre esta medida tomarán todo el fin de semana, por lo que el anuncio sobre este tema se dará a conocer el próximo lunes y se tiene previsto que en caso de aprobarse esta unificación, a partir del 1º de octubre del presente año, se tenga un salario mínimo para todo el país.

Según informaron los representantes obreros en este consejo, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, envió un escrito a la Conasami el pasado 17 de septiembre, en el que le solicitó la revisión de los salarios mínimos, dado que en abril de este mismo año los sectores se comprometieron a llevar a cabo la conclusión del proceso de convergencia de los sueldos que tienen las áreas geográficas A y B a partir del cuarto trimestre de 2015.

Al comienzo del presente año había en todo el país tres zonas geográficas con salarios mínimos diferentes, las cuales se unificarán y ahora, a partir de la próxima semana, habrá una sola.