Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paliza de Patriotas 51-17 a Jacksonville; Roethlisberger se lesiona, pero Pittsburgh saca la victoria

Brady llegó a 400 pases de touchdown

Los equipos de Nueva Inglaterra, Carolina, Arizona, Atlanta y Cincinnati siguen invictos

Foto
El mariscal de campo Tom Brady, de Nueva Inglaterra, en uno de sus lanzamientos contra JacksonvilleFoto Ap
Foto
El quarterback Ben Roethlisberger, de Pittsburgh, queda tendido tras sufrir una lesión en la rodillaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2015, p. 6

Foxborough.

Tom Brady se convirtió en el cuarto quarterback en la historia de la NFL en llegar a 400 pases de touchdown, conectando un par de anotaciones para guiar a los Patriotas de Nueva Inglaterra a una soberana paliza de 51-17 sobre los Jaguares de Jacksonville, mientras las luces rojas se encendieron en Pittsburgh con la lesión de su mariscal Ben Roethlisberger en la victoria de los Acereros 12-6 contra los Carneros de San Luis.

Brady completó un pase hacia las diagonales de una yarda con Danny Amendola en el segundo cuarto y agregó otro de 13 a Keshawn Martin en el tercer periodo. En total, el pasador de los actuales campeones de la NFL contabilizó 33 de sus 42 lanzamientos para 358 yardas.

Rob Gronkowski atrapó cuatro pases para sumar 101 yardas por los Patriotas (3-0), que siguen con racha perfecta. LeGarrette Blount aportó tres acarreos de anotación de una yarda.

Fue la mayor cantidad de puntos que los Jaguares (1-2) han permitido en su historia.

Lo más sobresaliente de Jacksonville fue un pase de 59 yardas de Blake Bortles a Allen Hurns que puso el marcador 30-10 a mediados del tercer cuarto.

En San Luis, Ben Roethlisberger salió del campo en el carrito de asistencias por una lesión de rodilla en la segunda mitad y la defensiva de Pittsburgh sacó la cara para dar a los Acereros la victoria, 12-6, sobre los Carneros de San Luis.

Le’Veon Bell anotó en la primera mitad, en su primer partido desde que volvió de una suspensión; sin embargo, la atención de la Cortina de Acero estará en su mariscal de campo estelar.

La intercepción de Will Allen, con 1.56 minutos por jugar, preparó un gol de campo de Josh Scobee para poner a los Acereros arriba en el marcador por seis puntos.

Pittsburgh (2-1) promedió 32 puntos en sus primeros dos partidos, pero fue frenado incluso antes que Roethlisberger saliera al ser golpeado en la rodilla durante una captura del profundo Mark Barron.

No se informó de inmediato el alcance de la lesión y su lugar fue ocupado por Michael Vick.

Los Carneros (1-2) fueron limitados a dos goles de campo de Greg Zuerlein y han anotado apenas 16 puntos en los últimos dos partidos.

El partido se retrasó media hora debido a un incendio en el pasto sintético provocado por los juegos pirotécnicos utilizados durante la presentación de los jugadores en el Edward Jones Dome.

Por otra parte, Matt Ryan y Julio Jones se conectaron para dos touchdowns, Devonta Freeman corrió para 141 yardas y tres veces timbró las diagonales, y los Halcones de Atlanta vencieron 39-28 a Dallas en el primer partido de los Vaqueros sin Tony Romo y Dez Bryant.

Los Bengalíes siguen con paso perfecto al vencer 28-24 a Baltimore tras el pase que mandó Andy Dalton a A.J. Green cuando quedaban 2.10 minutos del último cuarto para asestarle el tercer revés a los Cuervos después de una década que no comenzaban con una campaña con dos caídas consecutivas.

El equipo de las Panteras de Carolina también va invicto al imponerse 27-22 a los Santos de Nueva Orléans, al igual que los Cardenales de Arizona al demoler 47-7 a San Francisco, mientras los Halcones Marinos de Seattle por fin saborearon el triunfo por 26-0 a los Osos de Chicago.

Indianápolis derrotó 35-33 a los Titanes, Houston 19-9 a Tampa Bay, Minnesota ganó 31-14 a San Diego, Oakland 27-20 sobre Cleveland, Filadelfia 24-17 a los Jets y Búfalo apaleó 41-14 a Miami.