Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alegó agresión de un jugador; fue suspendido de manera temporal

Árbitro brasileño saca una pistola durante partido de futbol amateur
Foto
Momento en que el silbante Gabriel Murta exhibe una pistola en el terreno de juegoFoto tomada de video de YouTube
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2015, p. a10

Brumandinho, Brasil.

Un árbitro brasileño, quien también es policía, sacó una pistola en medio de un partido amateur disputado el fin de semana, después de que presuntamente fue agredido por un jugador.

El diario deportivo Lance difundió un video en el que se muestra al silbante Gabriel Murta, de 27 años, cuando exhibe un arma y apunta a una persona que no es futbolista, con quien parece discutir.

Valdenir de Castro, presidente de la Liga de Futbol Amateur, dijo que el juez argumentó que sacó la pistola porque se sintió amenazado después de que un jugador lo agredió con una patada y una bofetada, afirmó Lance.

El incidente se habría producido en momentos en que suplentes y el entrenador de Amantes da Bola (Amantes de la Pelota) invadieron la cancha para pedir la expulsión de un elemento del equipo local, Brumadinho. El partido era válido por la liga de futbol amateur de la ciudad, localizada en la región metropolitana de Belo Horizonte.

Ante la amenaza, el colegiado se dirigió al vestuario y regresó a la cancha portando el arma, que exhibió y apuntó contra una persona. Los asistentes del nazareno intervinieron y lo hicieron retirarse sin llegar a usarla.

El jefe de arbitraje de la Federación Mineira de Futbol, Giuliano Bozzano, informó que suspendió de manera temporal a Murta y le ordenó someterse a una evaluación sicológica.

Lo que pasó no es algo normal, pero no quiero apresurar nada. En ese momento tomó su arma porque quiso controlar la situación, aseveró Bozzano.