Espectáculos
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cinta, de Denis Villeneuve, se estrenará en diciembre

Protestan contra Sicario; denigra la imagen de Ciudad Juárez, dice edil
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2015, p. a11

Ciudad Juárez, Chih.

Enrique Serrano Escobar, edil de Juárez, informó que en Estados Unidos hay varios despachos de abogados interesados en representar al municipio en la demanda contra el director de Sicario, Denis Villeneuve, película que denigra la imagen de la ciudad, cuando la realidad es distinta.

La Iglesia católica también se pronunció contra la película y un grupo de 50 manifestantes acudió al puente internacional de Córdoba (Libre) en repudio a la cinta que trata como asesinos a los juarenses.

Eduardo Hayen Cuarón, párroco de la catedral, dijo: la película ofende a nuestra ciudad magnificando la violencia de otros años; lo mejor es no verla porque debemos tener un poquito de dignidad y respeto por nosotros mismos.

Expresó que en la película no se aclara que la ciudad ya no vive en esas condiciones; se deben decir las cosas buenas de Juárez, que se terminó con la guerra entre bandas de narcotraficantes. Juárez tiene otro rostro, lo malo ya pasó.

La abogada Blanca Franco, que participó en la protesta, afirmó: Queremos que quede claro que no vamos a permitir que una simple película ensucie todo por lo que la sociedad ha trabajado y avanzado en estos años.

Informó que las manifestaciones contra la cinta continuarán por lo menos dos o tres semanas más.

La película, protagonizada por Benicio del Toro y Emily Blunt, se estrenó el pasado 18 de septiembre en Estados Unidos, y en México se lanzará el próximo 11 de diciembre.

La semana pasada Serrano Escobar instó a los juarenses a no acudir a ver la película, estrenada en El Paso, Texas.

La película muestra a la ciudad envuelta en la guerra de narcos que de 2007 a diciembre de 2013 dejó unos 13 mil muertos.