Estados
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan en Sonora obras de arte y camiones arrumbados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2015, p. 34

Hermosillo, Son.

Doscientas costosas pinturas propiedad del gobierno del estado fueron encontradas arrumbadas en una bodega sin condiciones adecuadas de preservación, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En entrevista, dijo que se harán peritajes para determinar si las obras resultaron dañadas. Es el colmo que estuvieran apiladas en un almacén por los colaboradores del panista Guillermo Padrés Elías, cuya administración concluyó el pasado 15 de septiembre sin hacer entrega correcta de los bienes del estado, señaló.

Encontraron hace unos días unas obras muy valiosas, almacenadas como si fueran cajas de cartón. El Instituto de Cultura del Estado está haciendo la catalogación, dijo Pavlovich Arellano.

Asimismo dio a conocer que fueron encontrados los cuatro camiones de la Unidad Estatal de Protección Civil que se usaban como comedores, centros médicos y de comando para atención de emergencias, los cuales fueron adquiridos por la anterior administración y nunca se utilizaron en desastres naturales como el del pasado fin de semana, cuando nueve municipios del sur de Sonora padecieron inundaciones.

No sé si están embargados; dicen que tenemos adeudos. Lo increíble es que los tenían en un lote de una empresa. No se vale, dijo la mandataria estatal.

Señaló que el área jurídica del gobierno de Sonora ya investiga por qué un particular tenía los camiones, que costaron aproximadamente 40 millones de pesos y nunca dieron servicio a la población.