Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El nombramiento se daría a conocer la próxima semana

Jara Guerrero sería subsecretario de Educación Superior, prevén

Permaneció poco más de un año como gobernador de Michoacán

 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2015, p. 38

El nombramiento de quien ocupará la subsecretaría de Educación Superior, en sustitución de Efrén Rojas Dávila, podría darse a conocer la semana próxima.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en días recientes se han mencionado diversos candidatos, entre ellos el ex gobernador de Michoacán y antiguo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Salvador Jara Guerrero.

Desde el pasado 2 de octubre, Jara Guerrero se reincorporó como académico a la Facultad de Físico Matemáticas de esa casa de estudios, adonde se le autorizó acudir con escolta.

El funcionario michoacano retomó sus actividades docentes, luego de permanecer poco más de un año al frente del gobierno michoacano, el cual enfrenta un endeudamiento de poco más de 26 mil millones de pesos.

Fuentes de la dependencia federal señalaron que no hay nada oficial. El nombramiento de quien llegará al cargo podría darse a conocer la semana próxima, aunque destacaron que si bien todo indica que ya se tomó una decisión, ésta se conocerá hasta que lo defina el secretario Aurelio Nuño.

Sería el tercer subsecretario de Educación Superior en lo que va del sexenio, luego de que Fernando Serrano Migallón renunció en diciembre de 2014 para encabezar el Instituto Alfonso Reyes.

En sustitución fue designado Rojas Dávila, quien se desempeñó como secretario de Desarrollo Social del estado de México durante la administración del entonces gobernador, Enrique Peña Nieto, y como secretario de Gobierno en la actual gestión de Eruviel Ávila.