Política
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desconoce el pliego de consignación

PGR y Cisen difundieron la grabación: abogado de 11 federales presos
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2015, p. 10

El abogado Alberto de la Cruz, defensor de 11 policías federales procesados como presuntos cómplices en la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, aseguró que él y su equipo de colaboradores no han tenido acceso al video que difundió Televisa, en el que se aprecian audios e imágenes del día de la fuga del líder del cártel de Sinaloa. No se nos ha dado acceso al pliego de consignación, sostuvo.

En varias entrevistas aseguró que se trata de un video al que sólo tenían acceso altos funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), a quienes acusó de filtrarlos a la televisora.

Según De la Cruz, esa instancia filtró el video, pues nadie más tiene acceso a ese material y nadie ha solicitado copia del mismo.

Añadió que los videos a los que tienen acceso los responsables del centro de monitoreo del penal del Altiplano no tienen audio; si lo tuvieran todos los monitores eso sería una romería.

Precisó que hay tres monitores con audio: uno en las instalaciones del Cisen, otro en la dirección del Altiplano y uno más en la oficina de la Policía Federal ubicada en la avenida Constituyentes, en el Distrito Federal.

Al preguntarle si el video está editado, Alberto de la Cruz señaló que los peritos no han hecho dicho análisis.