Capital
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan evitar afectación a obras y programas

Diputados y delegados harán frente para defender recursos
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2015, p. 34

Diputados locales y federales, delegados políticos y autoridades capitalinas harán un frente común para la defensa de los recursos presupuestales del Distrito Federal para 2016, y evitar que se vean afectados rubros prioritarios.

Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, quien precisó que esta misma semana los legisladores capitalinos tendrán una reunión con sus homólogos de la Cámara de Diputados para definir una estrategia común.

Comentó: Estamos buscando que el gobierno federal no haga recortes en rubros fundamentales para esta capital, como obras o programas sociales que dependen de esos recursos económicos, como el FAIS (Fondo de aportación para la Infraestructura Social) o el Fondo de Capitalidad.

En lo local, Luna Estrada mencionó que también comenzarán las reuniones de acercamientos con los funcionarios del GDF y los jefes delegacionales para conocer sus prioridades presupuestales para el año próximo, al tiempo que se entrevistarán con el titular de la Secretaría de Finanzas, Édgar Amador Zamora, para conocer los detalles de la propuesta de paquete económico de la ciudad para 2016.

Rechazó que pudieran darse problemas en su discusión y aprobación, pues todos los grupos parlamentarios representados en la ALDF están en la misma lógica de fortalecer y consolidar el presupuesto de las delegaciones.