Cultura
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las estampillas reproducen símbolos arquitectónicos de ambos países

México y Rusia celebran 125 años de relación con timbres postales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2015, p. 8

Moscú.

Con la emisión simultánea de timbres postales que resaltan el 125 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas que se cumple en diciembre de este año, México y Rusia tendieron un puente de amistad que perdurará en el tiempo.

Son palabras del embajador mexicano en este país, Rubén Beltrán, en la ceremonia de cancelación de primer día de las estampillas emitidas de modo conjunto, que corrió a cargo del director de Rosvyaz (Agencia Federal de Comunicaciones), Oleg Dujovnitsky, y del director comercial corporativo del Servicio Postal Mexicano, Luis Turriza.

Se tirarán 300 mil ejemplares

Beltrán destacó que los nexos entre los países consisten no sólo en impulsar los contactos políticos, los intercambios económicos y comerciales, la negociación y firma de documentos o el flujo de turistas, sino también en realizar gestos que refrendan la simpatía recíproca como el de hoy.

Estas pequeñas obras de arte, que reproducen monumentos nacionales, auténticos símbolos arquitectónicos de México y de Rusia, como el Castillo de Chapultepec o la Fortaleza de Pedro y Pablo en San Petersburgo, en 10, 15, 50 o 100 años estarán ahí, recordándonos la conmemoración del 125 aniversario del comienzo de nuestra relación, agregó el diplomático mexicano.

Para esta emisión conjunta, cada administración postal diseñó y produjo dos estampillas postales que tendrán 300 mil ejemplares de tiraje, en México, y 400 mil en Rusia.