Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Francia, a octavos en el Mundial Sub-17
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2015, p. a14

Santiago de Chile.

Francia consiguió una trabajosa victoria 4-3 ante un aguerrido Paraguay y se metió a los octavos de final del Mundial Sub-17 de Chile 2015, mientras Costa Rica y Rusia empataron 1-1 y dos igualadas más dejaron sin muchas opciones a Corea del Norte, Nueva Zelanda y Siria.

Los galos tuvieron un arranque perfecto y Bilal Boutobba concretó a los tres minutos el 1-0. El segundo tanto fue de Nanitamo Ikone (22).

Los guaraníes mostraron su espíritu luchador y con anotación de penal del capitán Arturo Aranda pusieron el 2-1 al cierre de la primera mitad. En el complemento, tras un rebote que cedió el arquero Luca Zidane –hijo de Zinedine Zidane– Julio Villalba anotó el empate (57).

Tres minutos después, Dayotchanculle Upamecano, de cabeza, marcó el 3-2, pero Cristian Paredes sacó la cara por los sudamericanos para el 3-3. Sin embargo, Paraguay perdió la batalla con un tanto de Ikone al minuto 71, que selló el 4-3.

Con el triunfo, Francia sumó seis puntos en el grupo F, mientras los guaraníes se quedaron con tres, en el segundo puesto.

Siria y Nueva Zelanda empataron sin goles para cerrar la tabla con una unidad, mientras Corea del Norte y Sudáfrica igualaron 1-1. En el sector E, Costa Rica y Rusia también quedaron 1-1.