Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Decide efectuar bloqueos en las sedes de evaluación y movilizaciones sincronizadas

Emprende la CNTE jornada nacional de lucha contra la evaluación punitiva

El magisterio disidente continúa con la acumulación de fuerzas rumbo a la huelga general

 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2015, p. 37

En asamblea nacional representativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) declaró en las primeras horas de este domingo el comienzo de la denominada jornada nacional de lucha contra la evaluación ­punitiva.

El magisterio disidente acordó tras la sesión, que concluyó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, desarrollar distintas acciones contra la reforma educativa, como el bloqueo de las sedes de evaluación y convocar a movilizaciones sincronizadas.

Anunció una movilización nacional para el 11 de noviembre, en la que la acción central tendrá lugar en el Distrito Federal, con manifestaciones sincronizadas en otros estados del país.

Se informó además que en breve se dará a conocer un desplegado con la posición del magisterio democrático.

Asamblea, el 8 de noviembre

Los acuerdos, dados a conocer ayer, también asientan que los integrantes de la CNTE continuarán con lo que llamaron ruta de acumulación de fuerzas rumbo a la huelga nacional.

El próximo 8 de noviembre los profesores disidentes se reu­nirán nuevamente en asamblea nacional, a la que se sumarán integrantes de otras organizaciones gremiales de instituciones de educación media superior y superior, para enfrentar juntos la reforma educativa en su fase de la evaluación punitiva.

Asimismo, se informó que una comisión de la CNTE asistirá el 28 de octubre a Jalapa, Veracruz, al precongreso de la sección 32 y en respaldo en su lucha por la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.