Capital
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se dispara en el comercio informal venta de cigarros piratas, alerta IP
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2015, p. 29

La venta de cigarros de contrabando en la ciudad de México ha aumentado en el comercio informal, sobre todo en Tepito, tianguis, mercados sobre ruedas, pasillos del Metro y centros de transferencia modal de Taxqueña, Pantitlán y Constitución de 1917, entre otros.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México señaló que ante la posibilidad de venderlos hasta 70 por ciento más baratos, algunos pequeños negocios podrían incorporarse a su expendio.

Llamó a la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios, al Sistema de Aministración Tributaria y a la Procuraduría General de la República a inmovilizar las miles de cajetillas de cigarros de marcas apócrifas o piratas que se venden en la vía pública.

Se trata, dijo, de un problema de salud pública que debe combatirse, pues en tres años se han incautado 560 millones cajetillas de cigarros ilegales, según las autoridades. Mencionó que se impulsará una campaña enfocada a que el comercio establecido rechace comercializar tabaco ilegal.