Economía
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden senadores que comparezca titular de la SCT
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2015, p. 29

Ante el pleno del Senado, cerca de 70 senadores de PAN y PRD demandaron citar a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes para que explique la situación en torno al apagón analógico y otros temas.

El panista Javier Lozano insistió en que, en su calidad de presidente de la Comisión de Comunicaciones, citará a ese organismo el martes próximo para dictaminar las iniciativas –una de ellas de su autoría– para prorrogar un año la transición de la televisión digital terrestre.

Su compañero de fracción, Javier Corral, sostuvo que se trata de una iniciativa favorable a Televisa, que plantea regresar a los concesionarios el espectro que el Estado ha recuperado en las diversas etapas de transición digital.

Corral calificó de maniobra embustera la pretensión de retrasar el apagón analógico, que propusieron en el pleno de la Cámara Alta los senadores Javier Lozano y Zoé Robledo, con el pretexto de que gran parte de la población quedaría marginada de las transmisiones de televisión abierta.

Lozano acusó: El Ifetel sin hacer ningún tipo de valoración, evaluación, revisión, va y baja el switch y las consecuencias están a la vista: medio millón de personas en Monterrey y ahora se estima que 25 por ciento en Cuernavaca quedarán sin señal.

PRD y PT preparan un foro con la presencia de expertos.