Política
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La secretaria de Relaciones Exteriores finalizó gira por NY; entregó reconocimientos

Contrarrestar mensajes negativos hacia migrantes, pide Claudia Ruiz Massieu
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2015, p. 14

En la conclusión de su gira por Nueva York, la canciller Claudia Ruiz Massieu pidió a la comunidad mexicana contrarrestar los mensajes negativos contra los inmigrantes y promover el empoderamiento en materia política y cívica de los connacionales.

Asimismo, demandó supervisar las mejoras en los servicios consulares mexicanos en esa ciudad y aprovechar la nueva estrategia de promoción a la doble nacionalidad impulsada a partir de este mes, para obtener importantes beneficios en materia económica, social y política, así como fortalecer sus vínculos con ambos países.

Ruiz Massieu, quien además utilizó su estancia en la Gran Manzana para hacer promoción económica, se reunió con empresarios e inversionistas de la Americas Society/Council of the Americas.

También habló con líderes políticos y de opinión. La funcionaria destacó el impulso que dará su gestión a la relación con Estados Unidos a partir de la nueva arquitectura bilateral y expuso el proceso de reformas impulsadas por la actual administración federal, según reporta un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Asimismo, entregó el reconocimiento Ohitli a la religiosa Julia Suárez, coordinadora del Centro Comunitario St. Jerome Hands, así como a Jaime Lucero, presidente de Casa Puebla.

Ambos líderes mexicanos se han distinguido por dedicarse a mejorar las condiciones de vida de los connacionales en el área que abarca los condados de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey.

De acuerdo con la información de Tlatelolco, también se reunió con Michael Bloomberg, presidente de Bloomberg LP y ex alcalde de Nueva York; asimismo, recorrió The Children’s Village, albergue donde se encuentran 29 menores mexicanos.