Política
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alistan en Yucatán el recibimiento a Raúl Castro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2015, p. 16

Mérida, Yuc.

El gobierno de Yucatán, en coordinación con la Federación, comenzó a preparar la visita del presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, prevista del 5 al 7 de noviembre próximos a esta entidad, donde será recibido por su colega mexicano Enrique Peña Nieto.

Entrevistado sobre el tema este viernes, el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, dijo: Coadyuvaremos con el gobierno federal para la visita de Estado del presidente de Cuba, Raúl Castro.

Fuentes gubernamentales que pidieron no ser identificadas dijeron que las posibles sedes para el diálogo entre ambos mandatarios serían el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, localizados al norte de esta ciudad capital.

Raúl Castro y Enrique Peña Nieto estarán en una ex hacienda henequenera del siglo XIX que funciona como hotel para visitantes distinguidos, cuyas habitaciones tienen un costo aproximado de mil a mil 500 dólares diarios, informaron las fuentes consultadas.

La vigilancia estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, aunque coadyuvarán alrededor de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, capacitados en operativos de reacción rápida y francotiradores con entrenamiento de expertos israelíes.