Capital
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reporta la instalación de todas las mesas y pequeños incidentes

Opinan 3.52% de electores en consulta de Presupuesto Participativo: IEDF
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2015, p. 44

Con la instalación de mil 792 mesas receptoras de opinión y una afluencia regular, concluyó ayer la consulta sobre Presupuesto Participativo 2016, organizada por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en la que los capitalinos pudieron elegir los proyectos de beneficio para su comunidad, que serán ejecutados el año próximo con recursos públicos.

De acuerdo con el IEDF, participaron –tanto en la modalidad de Internet como en la presencial– 254 mil 540 capitalinos, que equivalen al 3.52 por ciento del padrón electoral local, y que representa un incremento de un punto porcentual respecto al mismo ejercicio del año pasado.

En el proceso de ayer, el instituto electoral capitalino reportó que se instaló 100 por ciento de las mesas y que se suscitaron pequeños incidentes, como en las colonias Jorge Negrete (delegación Gustavo A. Madero) y Lomas de Cuilotepec (Tlalpan), donde fue necesario cambiar las sedes receptoras.

En Iztapalapa, vecinos de la unidad habitacional San Lorenzo Tezonco denunciaron que se cometió un fraude por Internet, ya que por esa vía se apoyó un proyecto de la delegada Dione Anguiano, sobre otro que requería la comunidad, relacionada con el agua limpia.