Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentarán esta semana a las mejores del mundo, resalta

Lorena Ochoa, convencida de que golfistas mexicanas irán a Río 2016

Estas actividades dejan una derrama económica para la capital: Mancera

Foto
Lorena Ochoa y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, durante la presentación del torneo de golf Lorena Ochoa Invitational, del 12 al 15 de noviembreFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2015, p. a15

Alejandra Llaneza conoció el golf a los seis años. Participó en un torneo infantil y no lo dejó. Hoy tiene 27 años y además de representar a su país en la gira de la Asociación Profesional de Golf Femenil (LPGA, por sus siglas en inglés), es una de las tres mexicanas que competirán en el torneo Lorena Ochoa Invitational 2015 ante las mejores exponentes del mundo (del 12 al 15 de noviembre), con la posibilidad de sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Esta es la octava edición del torneo, pero la segunda que se organiza en la ciudad de México de manera consecutiva, para confirmar a la capital del país como una ventana de grandes actos internacionales, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, durante la presentación de esta competencia dedicada a Lorena Ochoa, ex número uno de la LPGA.

Mancera celebró que este torneo se lleve a cabo en el DF, en el Club de Golf México, pues señaló que esta clase de actividades –como el reciente Gran Premio de Fórmula Uno– generan una derrama económica considerable.

Este ha sido uno de los años más importantes en derrama hotelera en esta capital: llegamos a 13 millones de turistas, incrementamos en 2 millones el número de visitantes, indicó.

Tenemos un compromiso pendiente para traer a la NFL; estamos haciendo todo para que la ciudad de México tenga un evento el próximo año, agregó.

Ochoa informó que las golfistas participantes tienen la posibilidad de clasificar a los Juegos de Río el próximo año, pues los resultados les permitirán sumar puntos para subir en la clasificación mundial.

Alejandra Llaneza, Gabriela López y Margarita Ramos serán las tres mexicanas que buscarán unidades y subir posiciones rumbo a Río 2016.

Estas tres mexicanas no son posibilidades, es un hecho que dos de ellas van a clasificar. Tienen una oportunidad real con su participación aquí, sostuvo Ochoa.

Este es un torneo con las mejores del mundo y, dependiendo de su resultado, podrán sumar puntos importantes, de modo que pueden escalar muchos lugares respecto de su posición actual.

La jalisciense dijo que más allá de presionarlas para reunir puntos, está convencida de que las jugadoras tienen calidad para lograr su boleto olímpico.

Es importante que tengan un buen resultado para después no estar sufriendo, recomendó Ochoa. Si lo consiguen esta semana prácticamente garantizan su lugar.

Llaneza se alista para competir con las 36 mejores golfistas del mundo.

Me siento muy cerca de Río, dijo Alejandra. Tengo la meta de seguir subiendo lugares, todavía no estoy donde me gustaría. Ya con los resultados se dará la clasificación, concluyó.