Capital
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El GDF no erogará un solo peso en la capilla sixtina local
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2015, p. 43

El Gobierno del Distrito Federal no erogará ningún recurso para la construcción de la réplica de la Capilla Sixtina en la Plaza de la Constitución, más allá de los gastos para la logística y la seguridad de los visitantes a ésta, precisó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Es un trabajo que se está haciendo con toda la logística del papa Francisco y la ciudad de México no tiene el costo, más allá de lo que tengamos que participar en la logística y seguridad, acotó.

El jefe del Ejecutivo local aclaró que más que una réplica de la capilla más famosa del palacio apostólico de Ciudad del Vaticano, se trata de una muestra museográfica que recorrerá todo el país, siendo el Distrito Federal el primer punto.

Lo está trabajando la Secretaría de Cultura; sé que los encargados de toda la museografía están haciendo las adecuaciones técnicas para que la gente pueda disfrutar la obra de Miguel Ángel en un espacio gratuito, y hasta lo que llevamos platicado ahora, será totalmente gratuita, explicó.

Describió que se construirá un espacio cerrado, con una bóveda con miles de fotografías sobre un lienzo, donde se podrá apreciar toda la obra del pintor italiano renacentista, así como el diseño artístico que tiene el piso de la Capilla Sixtina, durante el recorrido.