Estados
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cihuatlán, el municipio más perjudicado, sólo obtuvo $2 millones

Agricultores de Tomatlán afectados por Patricia no han recibido ayuda
Foto
El huracán Patricia causó estragos en las playas de Barra de Navidad, Jalisco, y en zonas de cultivo de varios municipios de la costaFoto Arturo Campos Cedillo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2015, p. 40

Poco más de tres semanas después de que el huracán Patricia azotó la costa de Jalisco, agricultores del municipio de Tomatlán aún esperan apoyos del gobierno estatal o del federal, aseguró el alcalde perredista Jorge Luis Tello.

Sostuvo que Patricia destruyó más de 2 mil hectáreas de cultivos, entre ellos papaya y maíz, y dejó daños por 155 millones de pesos. Tello aseguró que la economía de Tomatlán está colapsada por falta de apoyo, pues depende en más de 80 por ciento de actividades agropecuarias.

Añadió que los 2 millones de pesos entregados recientemente al vecino municipio de Ciuhatlán, el más afectado por Patricia en Jalisco, no son nada, pues en la construcción de un puente se van más de 6 millones.

En tanto, el secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Pablo Guillermo Molina, anunció que la Federación liberará la próxima semana más de 610 millones de pesos para reparar daños en siete municipios de la entidad.

Molina recordó que los municipios de Benito Juárez (Cancún), Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres y Othón Pompeyo Blanco (Chetumal) fueron declarados en emergencia a causa de las lluvias que cayeron del 16 al 18 de octubre.