Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Barça-Real Madrid iniciará con un minuto de silencio por víctimas

Messi está recuperado; una hora antes se decidirá si alinea: Luis Enrique
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2015, p. a13

Madrid.

Para el clásico español Real Madrid-Barcelona, que se juega hoy, la gran noticia es que (Lionel) Messi está recuperado, dijo el técnico azulgrana, Luis Enrique, aunque reconoció que el mejor goleador en la historia de los derbis (21 tantos) no estará al ciento por ciento en el aspecto físico por el tiempo que ha estado de baja.

Aclaró que hoy y mañana hablaré con él y una hora antes, seguro que está decidido si juega.

El partido se disputará en el estadio Santiago Bernabéu en medio de una creciente tensión por el proceso secesionista en Cataluña y el estado de alerta que vive Europa después de los recientes atentados en París.

El duelo, que comenzará con un minuto de silencio por las víctimas en la capital francesa, tiene la expectativa de ver la vuelta de Leo, tras su lesión en la rodilla izquierda ocurrida el 26 de septiembre. El argentino recibió luz verde ayer para jugar, por lo que fue convocado por Luis Enrique para el desplazamiento a Madrid.

Desde que se incorporó al equipo las sensaciones son positivas, dijo el técnico, y añadió que está recuperado y otra vez en la dinámica de grupo. Es imposible que esté totalmente repuesto después de una lesión, pero es un jugador tan importante que ya es garantía tenerlo de vuelta.

El cuadro culé también tiene de vuelta al croata Ivan Rakitic, lastimado en un gemelo y que ya recibió el alta médica.

Y si el actual campeón del torneo local y de la Liga de Campeones tuvo una inyección anímica con el regreso de Messi, en el cuadro merengue el técnico Rafa Benítez –quien reconoció su condición de favorito–, también recuperó a Gareth Bale.

Me siento fuerte, en forma para este partido y preparado para la batalla, dijo el galés, quien podría volver a acompañar a Cristiano Ronaldo en el ataque.

Una dosis de morbo pone al juego la posible reaparición de Karim Benzema. El atacante francés fue incluido en la convocatoria para el clásico, lo que sería su primer encuentro oficial tras ser imputado el 5 de noviembre en el caso de presunto chantaje a su compañero en la selección gala Mathieu Valbuena.