Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Torneo Másters de Londres

Nadal, Federer, Djokovic y Wawrinka, a semifinales
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2015, p. a15

Londres.

Después de dos años, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, grandes dominadores del tenis desde hace más de una década, coincidirán este sábado en las semifinales del Másters de Londres, el cual se completó con el pase de Stanislas Wawrinka.

Este torneo, que reunió a los ocho mejores jugadores de la temporada, tendrá atractivos duelos como el del serbio contra el español, mientras la siguiente llave será fraticida entre dos suizos.

Nadal venció a su compatriota David Ferrer por 6-7 (7-2), 6-3 y 6-4 en el partido más largo de la fase de grupos (2:37 horas) y sumamente reñido en la pista dura y techada del estadio O2 Arena de Londres.

Parecía que el hispano se encaminaba a una fácil victoria al ganar 10 de los primeros 11 puntos, quebrando el servicio de Ferrer en dos ocasiones, pero su compatriota es reconocido como uno de los más batalladores de este deporte y se recuperó para lograr un tiebreak.

Rafa niveló el partido antes de quebrar el servicio de Ferrer en el juego final del encuentro. Ahora enfrentará al número uno del orbe, con el que se ha medido en 45 ocasiones con saldo favorable para el serbio.

Ganador de 14 títulos de Grand Slam, el español está jugando en la recta final de 2015 su mejor tenis de una temporada en la que mostró muchas dudas en su juego. Por primera vez desde 2005 se quedó sin ganar ningún grande.

Wawrinka, cuarto jugador del mundo, venció al local Andy Murray por 7-6 (7/4) y 6-4) y lo espera Federer.

Ambos ya se midieron en semifinales en 2014, en un partido que será recordado por las burlas de la mujer de Roger a Stanislas, a quien llamó llorón.