Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Xolos 2-0 Atlas en duelo de eliminados

Puebla consigue pase tras igualar 0-0 con Querétaro
Foto
Jaime Gómez (izquierda), del Querétaro, y Patricio Araujo, del Puebla, durante el juego de la jornada 17 del Torneo Apertura 2015Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2015, p. a39

Querétaro, Qro.

Puebla cumplió con la tarea en el estadio La Corregidora y tras empatar sin goles contra Querétaro logró su pase a la liguilla del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX para romper una sequía de seis años en estas instancias. Con la igualada en la fecha 17 del certamen, La Franja alcanzó 27 puntos en el séptimo peldaño, en tanto Gallos Blancos se despidió con 22 unidades.

Querétaro y Puebla se enfrascaron en un duelo bastante cerrado, con escasas emociones de gol, cada conjunto en busca de sus objetivos: los de casa con el afán de hacer campeón goleador a Emmanuel Villa y la visita con la ansiedad de sacar, al menos, el empate para afianzar su lugar a la liguilla.

La Franja trabajó bien en la defensa con la intención de mantener lejos el balón de la meta del argentino Cristian Campestrini, en tanto Gallos Blancos, siempre que se acercó al área rival, trató de lanzar el balón a Tito Villa. De este modo los porteros Campestrini (Puebla) y el brasileño Tiago Volpi (Querétaro) pasaron casi todo el cotejo sin mayores preocupaciones.

Los camoteros intentaron apretar, dado que el pase a la liguilla estaba en juego. Gallos Blancos buscó cerrar con dignidad ante sus seguidores en La Corregidora, luego de que en la pasada fecha dejaron morir sus posibilidades de asistir a la fiesta grande, así que el subcampeón actual no estará en las rondas finales.

Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas en Francia.

Con doblete de Dayro Moreno, los Xolos de Tijuana concluyeron la temporada para despedirse en su propio terreno con el triunfo sobre los Zorros del Atlas en partido de mero trámite entre eliminados.