Economía
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene inversionistas interesados en acompañarlo, anuncia

Francisco Aguirre, de Radio Centro, volverá a pugnar por señal de tv abierta
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2015, p. 25

El presidente de Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre, confirmó que participará una vez más en la licitación de señales de televisión digital abierta, prevista para el año que entra por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El empresario, que no pagó los 3 mil 58 millones de pesos que ofreció por una cadena nacional de televisión digital abierta, y tuvo que cubrir una sanción de 415 millones de pesos, aseguró que tiene la solvencia económica para participar por una cadena de televisión y que también cuenta con inversionistas interesados en acompañarlo.

Durante su asistencia a la 57 Semana Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, Aguirre desplegó en la estancia de la Expo Bancomer Santa Fe helicópteros y vehículos con los que los reporteros de Grupo Radio Centro hacen la cobertura informativa, con la intención de que se conozca la presencia periodística de la empresa, explicó.

Francisco Aguirre no precisó la razón por la que no pagó los 3 mil 58 millones de pesos que ofreció por una cadena nacional de televisión ya que una cláusula de confidencialidad se lo prohíbe, pero narró que hizo esa oferta porque supo que los hermanos Vázquez Raña, cada uno en su oferta proponía alrededor de 3 mil millones de pesos, y el no quiso quedar en segundo lugar.

Consideró que en la próxima licitación los precios serán más bajos y para él será una apuesta más cómoda.

El presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, Enrique Pereda Gómez, dijo que por el momento sólo Grupo Radio Centro ha confirmado su interés en participar en la licitación de señales de televisión.