Capital
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Levy: no afectará el suelo ni el túnel del STC

El corredor Chapultepec ya cuenta con estudios y avales
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2015, p. 43

La construcción del corredor Chapultepec-Zona Rosa no afectará el suelo de la avenida del mismo nombre ni tocará el túnel por donde corre el Metro, aseguró ayer el titular de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (Procdmx), Simón Levy.

Entrevistado luego de participar en la conferencia de prensa del grupo promotor del a esa obra, confirmó que el proyecto cuenta ya con el respectivo estudio de mecánica de suelo, el certificado de uso de suelo extendido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Antes, también en conferencia lde prensa, vecinos de la delegación Cuauhtémoc que impulsan el no a dicho corredor afirmaron que enfrentan una competencia desleal, pues del lado del no sólo están funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, sino ex jefes delegacionales y vecinos.

Sobre el tema, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez, se manifestó por que las autoridades tomen en cuenta las valoraciones que resulten de la opinión de la gente, ante los riesgos de que la consulta sobre el corredor, prevista para el 6 de diciembre, genere expectativas que no se van a realizar, pues el gobierno local no está obligado a acatar el resultado porque la ley no se lo exige.

Reconsiderar la vocación cultural

A su vez, Eduardo Vázquez, titular de la Secretaría de Cultura, dijo que han hecho algunas observaciones al proyecto, con el fin de que se reconsidere su vocación cultural para hacerla efectiva y para que se escuchen las voces críticas o que proponen vías alternas.