Capital
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De acuerdo con testigos circulaban en un Seat a gran velocidad

Fallecen dos jóvenes al impactar su automóvil contra un microbús

Los hechos ocurrieron en Canal de Río Churubusco, en Iztacalco

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2015, p. 45

Dos jóvenes murieron al impactar el automóvil en que viajaban en la parte trasera de un microbús. La unidad de transporte público fue proyectada unos metros adelante, por lo que cinco pasajeros resultaron heridos, aunque sólo dos requirieron ser trasladados a un hospital.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 16:30 horas, sobre la avenida Canal de Río Churubusco –Eje 4 Oriente– a la altura de la calle Sur 12, en la colonia Cuchilla Agrícola Oriental, de la delegación Iztacalco, en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Según las primeras indagatorias, el conductor del auto Seat León Ibiza blanco, placas MUY8973, manejaba a gran velocidad sobre dicha avenida y trataba de rebasar los vehículos que circulaban adelante de él.

Al parecer el conductor del microbús de la ruta 1, con matrícula 0012796, hizo un cambio de carril y el auto particular se incrustó abajo de la unidad de trasporte público. La mitad del auto quedó destrozada y tanto el conductor como su acompañante murieron.

Paramédicos de siete ambulancias atendieron a Lidia Saucedo Martínez, de 61 años; Marco Antonio Lemus Rodríguez, de 48, y Pascual Camarena, de 48 años.

Además trasladaron a Eva Muñoz Pérez, de 63 años de edad, y Maricela García Ayala, de 48 años, a la clínica 25 del IMSS y al hospital del ISSSTE de Zaragoza, respectivamente.

La policía capitalina informó que tras el percance, el chofer del vehículo de servicio público huyó.

El incidente afectó el tránsito vehícular en la zona, ya que la vialidad quedó cerrada por la llegada de las ambulancias y las maniobras de rescate de las dos victimas, de quienes no se determinó su identidad.