Economía
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus ventas comerciales subieron 20%

Elektra amortizó deuda por $1,575 millones
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2015, p. 31

Grupo Elektra informó que hoy amortizó deuda por mil 575 millones de pesos. En un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores la compañía que se define como empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos, dio a conocer que amortizó certificados bursátiles por mil 575 millones de pesos.

El pago fue hecho con recursos de la compañía, que generó como resultado de sus operaciones y desempeño financiero.

Detalló que entre enero y septiembre de 2015 sus ingresos crecieron 4 por ciento, debido a que sus ventas comerciales se incrementaron 20 por ciento.

La utilidad de operación se incrementó 16 por ciento y los ingresos antes del pago de impuestos y derechos mostraron un crecimiento de 10 por ciento.

El pago refleja resultados robustos y crecientes niveles de rentabilidad, y fortalece aún más la sólida estructura de capital, aseguró Elektra.

Esteban Galínez, director de finanzas de Tv Azteca

Televisión Azteca dio a conocer que Esteban Galíndez Aguirre fue nombrado director general de finanzas de la compañía, en sustitución de Carlos Hesles.

Galíndez tiene 16 años de experiencia en posiciones estratégicas en Grupo Elektra. Desempeñó el cargo de director de finanzas y fue determinante en la obtención de recursos financieros a través de mecanismos innovadores, y su asignación a proyectos de inversión que maximizan el valor de la compañía, aseguró la televisora.

En Tv Azteca se enfocará a fortalecer el control presupuestal y el estricto seguimiento de costos, optimizar la rentabilidad de cada proyecto y maximizar la generación de efectivo.

Esteban Galíndez también desempeñó responsabilidades de planeación, estrategia financiera, control presupuestal y tesorería, así como diseño e implantación de programas que impulsan la eficiencia operativa y fortalecen la rentabilidad.

Fuera de Grupo Salinas fue analista de Deutsche Bank con recomendaciones que generaron sólidos rendimientos, y fue fundamental en la reorganización de la tesorería de Procter & Gamble, donde incidió favorablemente en inversiones rentables, y diseñó estrategias de eficiencia en costos para la compañía.

El director general de Televisión Azteca, Benjamín Salinas Sada, dijo estar convencido de que con Esteban damos un paso más hacia el futuro brillante que queremos para Tv Azteca, ya que será determinante en el fortalecimiento del flujo de efectivo y en la solidez de nuestra estructura de capital.

Carlos Hesles será ahora director de administración, con la responsabilidad de hacer el análisis detallado de la información para la toma de decisiones, con base en su profundo conocimiento de la compañía.