Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentan al técnico argentino Costas

Negocian para que Rafael Márquez vuelva al Atlas
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2015, p. a14

Guadalajara, Jal.

El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, confirmó que han comenzado negociaciones para fichar al defensa Rafael Márquez, en lo que sería su regreso al balompié mexicano. Asimismo, fue presentado el argentino Gustavo Costas como técnico del conjunto rojinegro para el torneo Clausura 2016.

Los tiempos suenan propicios para que Márquez pueda venir. A partir del viernes hicimos el primer contacto y hubo una respuesta de interés; faltan muchas cosas, la primera es que tiene contrato (con el Hellas Verona) hasta junio, detalló Guzmán.

Agregó que existe la posibilidad de negociar con el club italiano la compra de la carta de Márquez. No hemos platicado con el equipo, pero por tratarse de un jugador de esta edad las cláusulas de recisión no existen, no es como uno de 24 años. En este caso es un futbolista maduro que llegó prácticamente libre al Hellas, apuntó.

Es un trabajo que deberemos hacer nosotros con el representante para ver si las acepta; dijo que sí le interesa y hay posibilidades. Lo siguiente es platicar con Márquez, que será en estos días. Si llegamos a un acuerdo previo con él, iríamos juntos con el club para decir que queremos que no esté en la segunda parte de la temporada con el Hellas. No es la típica negociación de dinero, destacó el directivo.

En tanto, el estratega argentino Gustavo Costas, quien fue presentado como timonel de los rojinegros, dijo que está dispuesto a estar al frente del Atlas hasta conseguir un campeonato porque le gustan los desafíos.

Aseveró que llegó al plantel porque lo motivó que lleva más de 50 años sin lograr un campeonato. Aseguró estar consciente de que esta institución necesita un título. Todos tenemos presiones en la vida, y esta es la presión más linda, la que tenemos jugadores y entrenadores; se aleja de todo, y yo convivo siempre con la presión y me encanta, la disfruto.

Si no vengo a ganar, me quedo en mi casa; uno viene a ganar siempre; no soy mago, pero soy trabajador. Me pongo la camiseta de esta institución y trabajo las 24 horas; si digo que vamos a salir campeones estaría mintiendo, pero vamos a dejar todo en la cancha para buscarlo, sentenció.