Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es investigado en un caso de chantaje

Suspenden a Benzema en la selección francesa
Foto
Karim Benzema recibió el apoyo del club merengueFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2015, p. a14

París.

Karim Benzema fue suspendido indefinidamente de la selección francesa por su participación en un caso de chantaje, informó ayer la federación de futbol de ese país.

El delantero del Real Madrid fue puesto bajo investigación formal el mes pasado por los vínculos con el supuesto intento de chantaje a su compañero Mathieu Valbuena sobre una grabación sexual.

Decidí que Karim Benzema no estará disponible para la selección hasta que la situación avance, declaró ayer el presidente de la federación francesa, Noel Le Graet.

Como el sistema judicial no ha decidido que todo lo que se ha publicado sobre Benzema es excesivo, el organismo no cambiará su decisión, afirmó el directivo, quien añadió que esta medida le rompió el corazón.

Si la situación no cambia, no será convocado. Hay una pizca de esperanza... deseo que el caso se solucione y estos dos futbolistas puedan darse la mano. Tengo gran estima por este muchacho (Benzema), creo que es bueno, alguien que creció en un barrio muy duro y que nunca cambió a sus amigos. Nunca me ha gustado aplicar suspensiones, dijo Le Graet.

El jugador merengue, quien niega haber cometido algún delito, es sospechoso de haber desempeñado un papel activo para presionar al delantero del Olympique de Lyon para que negociara con los chantajistas que supuestamente tenían el video.

Tanto el atacante como su club se refirieron al tema. Benzema publicó en su cuenta de Twitter que respeta la decisión y que confía en Le Graet.

En tanto, el Real Madrid sostuvo en un comunicado que lamenta y respeta la decisión adoptada por la Federación Francesa de Futbol de apartar provisionalmente al delantero Karim Benzema de la selección de su país y reitera una vez más su apoyo y confianza en el jugador.

El representativo galo tiene dos amistosos pendientes a finales de marzo de 2016 contra Holanda y Rusia, antes de albergar la Eurocopa a partir del 10 de junio del mismo año.