Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto blanco recurrirá al TAD

Ratifican descalificación del Madrid en la Copa del Rey
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2015, p. a14

Madrid.

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) ratificó la descalificación del Real Madrid en la Copa del Rey por la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev. Tras la decisión, el conjunto merengue recurrirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), dependiente del gubernamental Consejo Superior de Deportes, como último recurso para evitar su exclusión en el certamen.

El plantel madridista fue eliminado el pasado 4 diciembre del torneo por haber alineado dos días antes en la victoria 3-1 sobre el Cádiz a Cheryshev, sobre quien pesaba una suspensión de la temporada anterior cuando jugaba con el Villarreal.

En su defensa, el presidente del club, Florentino Pérez, argumentó que desconocían la suspensión del futbolista ruso y afirmó que no hubo alineación indebida porque nadie le había notificado al jugador esa sanción personalmente. La directiva merengue presentará el mismo argumento ante el TAD.

Cada club es responsable de la idoneidad de sus jugadores para ser alineados y ese deber reglamentario le es exigible, aseveró ayer el Comité de Apelación en rechazo a la solicitud del Real Madrid para mantenerse en el certamen de copa.

El partido de vuelta ante el Cádiz debía realizarse el próximo miércoles en el estadio madridista Santiago Bernabéu. El club actúa como si la cita se mantuviera y sigue vendiendo entradas en su página web.

Sin embargo, la RFEF no designó a ningún árbitro para el encuentro, pues entiende, según resolvieron sus comités, que el conjunto blanco está excluido de la competencia.

La eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey supondría un nuevo golpe para el club, que en los recientes meses ha sufrido reveses fuera y dentro del campo.