Política
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El proyecto deja a Peña y Mancera como grandes electores

Celebra AMLO que diputados de Morena rechazaran reforma del DF

Al contrario de priístas, panistas y perredistas, actuaron con dignidad

Foto
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en Santa María Cortijo, Oaxaca, durante su gira de cuatro días por el estado, donde afirmó que el procedimiendo para elaborar una nueva constitución del DF no sólo es antidemocrático, sino también costosísimoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2015, p. 13

El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, comentó que es un orgullo que los diputados federales de ese instituto político hayan votado contra la reforma política del Distrito Federal, la cual contempla la creación de una asamblea constituyente y una nueva elección.

Desde San Juan Bautista Lo de Soto, donde este jueves continuó su gira de cuatro días por Oaxaca, el político tabasqueño mandó una felicitación a esos legisladores, por actuar con dignidad, a diferencia de priíistas, panistas y perredistas, dijo.

El procedimiento para elaborar la nueva constitución del DF no sólo es antidemocrático, porque sitúa a Enrique Peña Nieto y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como los grandes electores, sino que también será costosísimo. ¿No es mejor que la actual asamblea se convierta en constituyente? Sí, pero la mafia dice no, escribió en su cuenta de Twitter.

Señaló que este jueves se publicó una foto donde aparecen riendo el coordinador de los diputados priístas, César Camacho, y el legislador perredista Guadalupe Acosta Naranjo, y la gente no sabe que los del PRD en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa del DF votan todo lo que les ordena la mafia del poder, igual que hacen los del PRI y del PAN.

Recordó que el PRD se fundó para transformar a México, para estar de lado del pueblo, en contra de los corruptos del PRI, no para estar de alcahuetes de la mafia del poder. Los diputados y los senadores perredistas votaron para que aumentaran los precios de las gasolinas y en favor de la reforma educativa.

En el ámbito local, denunció, los gobernantes y los políticos corruptos oaxaqueños tienen sus empresas constructoras; las utilizan para hacer los caminos, pero nada más los pintan, les ponen una capita de asfalto para que aguanten la entrega, y cuando vienen las lluvias se echan a perder; en la sierra hay derrumbes constantemente.