Estados
Ver día anteriorSábado 19 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cumplió 39 días de arraigo, tras detención

Érick Ulises Ramírez retoma el cargo de alcalde de Cocula
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de diciembre de 2015, p. 27

Chilpancingo, Gro.

El alcalde perredista del municipio de Cocula, Érick Ulises Ramírez Crespo, recogió este viernes su acta de incorporación al cargo, luego de que la tarde de ayer el Congreso local aprobó su reintegración.

El funcionario cumplió un arraigo de 39 días interpuesto por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). Fue detenido el pasado 29 de octubre, acompañado de Adán Zenen Casarrubias Salgado,uno de los líderes de la organización criminal Guerreros Unidos, en posesión de una arma larga, un arma corta y un paquete de cocaína, en el estado de Morelos.

El edil llegó a las instalaciones del Poder Legislativo, apoyado por casi un centenar de simpatizantes provenientes del municipio de Cocula, ubicado en la zona norte de Guerrero, y custodiado por policías federales a bordo de una patrulla.

Ramírez Crespo justificó la presencia de los elementos de la Policía Federal, y manifestó que son para el resguardo de los ciudadanos que lo acompañaban, pero su presencia no será permanente.

El edil manifestó que luego de su detención, al menos 80 por ciento de proyectos federales se desplomaron; que representan un monto de 140 millones de pesos, de los cuales 60 millones son de la Secretaría de Hacienda, y el resto para obras de agua potable, carreteras, un polideportivo y un centro de salud.

Dijo desconocer cuál grupo delictivo opera en su municipio, colindante con Iguala, Apaxtla, Cuetzala del Progreso, y Heliodoro Castillo, con alta incidencia en el cultivo y trasiego de droga.