Política
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan 2 cadáveres en Mazatlán y una cabeza en Chilpancingo

Capturan en Coahuila camión que transportaba armas
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2015, p. 12

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Coahuila descubrieron armas de fuego de distintos calibres dentro de un camión que se desplazaba sobre un camino de terracería entre el ejido Sombrerete, de San Buenaventura, y Estación Celemania, del municipio de Nadadores.

Los oficiales del Grupo de Armas y Tácticas Especiales decomisaron 10 fusiles AK-47, cuatro carabinas M4, cuatro AR-15, una escopeta calibre 12 con cinco cartuchos hábiles, 10 chalecos antibalas, siete portacargadores, fundas para pistola, fornituras, una pechera, 61 cargadores para fusil AK 47 y mil 560 cartuchos hábiles.

El decomiso ocurrió en las primeras horas de este sábado cuando los agentes interceptaron un camión Dodge Ram 400 sin placas de circulación, cuyos ocupantes detuvieron la marcha y huyeron entre el monte.

En Sinaloa, autoridades localizaron los cadáveres de dos personas, cerca de la comunidad El Habal, en el municipio de Mazatlán. Los reportes indican que otra persona fue dejada con heridas de bala, en el acceso de una clínica privada en ese puerto, donde permanece hospitalizada y con custodia de la corporación.

En Guerrero, una cabeza humana fue abandonada en el punto conocido como El Puente de Ayutla, en la ciudad de Chilpancingo, a unos 300 metros de la zona militar. También en distintos lugares, tres camionetas del servicio público federal estaban incendiadas. No hubo detenidos por esos hechos.