Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Satisface a clavadistas desempeño en Jalisco

Espinosa buscará su pase a JO en dueto con Orozco
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2015, p. a11

La multimedallista Paola Espinosa tiene puesta la mente en la Copa del Mundo de Río 2016 (19-24 de febrero), donde espera obtener el pase a Juegos Olímpicos –a realizarse en esa misma sede meses después– en plataforma sincronizados, al lado de Alejandra Orozco. En la prueba individual ya tiene su boleto a la justa brasileña.

A su regreso de Guadalajara, donde el domingo terminaron su participación en el Campeonato Nacional de la especialidad, Espinosa, Orozco, Iván García y Germán Sánchez expresaron satisfacción por lo obtenido, pero saben que ahora viene la parte que algunos llamaron de más emoción, porque buscarán en Río su cupo olímpico.

Así, Paola confía en que al lado de Alejandra puede lograr su clasificación en dueto, porque de esa forma tendría el pase que me falta para estar completa en mis pruebas para Juegos Olímpicos.

Orozco expresó que su mejor decisión este año fue venir a entrenar a la ciudad de México con Paola, de quien aprende cada día y admira por lo que ha logrado.

Con esa perspectiva, se siente segura de haber hecho un buen papel en Guadalajara, pero ahora quiere reproducirlo de mejor manera en la Copa del Mundo, donde quiere obtener el pasaporte a la justa cuatrienal, pero además espera subir al podio en individual o sincronizado, para redondear su carrera.

En tanto, García estima que no habrá obstáculos para estar en Río 2016, ya que tendrá –con Germán Sánchez en el dueto– las mejores condiciones para prepararse, por lo que augura una presea.

Germán, a su vez, se mostró seguro de que nada lo puede detener en su intento de llegar a la cita de Río de Janeiro, luego de que en Guadalajara reiteró –al lado de Iván– la supremacía que mantienen en sincronizados.