Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La empresa ya trabaja en los monoplazas

Renault recuperó la escudería Lotus de F-1
Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2015, p. a11

París.

El fabricante de automóviles francés Renault anunció que completó la recompra de la escudería Lotus para volver a competir en la Fórmula Uno en 2016, cuya temporada comenzará el 20 de marzo con el Gran Premio de Australia.

El pasado viernes 18, Grupo Renault finalizó formalmente con Gravity Motorsports la adquisición de la participación accionaria mayoritaria en el capital de Lotus F1 Team Limited, precisó la marca francesa en el comunicado emitido el lunes.

El nuevo nombre de la escudería, la estructura de la dirección, los patrocinadores y otros detalles se anunciarán durante un acto que se celebrará en París en febrero próximo, añadió el emporio.

El máximo dirigente del grupo galo, Carlos Ghosn, formalizó el regreso de Renault a la Fórmula Uno el pasado 3 de diciembre.

Presente en la máxima categoría del automovilismo de manera casi ininterrumpida desde 1977, con una escudería propia o como suministrador de motores, Renault F1 fue campeona mundial en 2005 y 2006 con el español Fernando Alonso. Como motorista, la empresa contribuyó a los cuatro títulos de pilotos y constructores de Red Bull Racing entre 2010 y 2013.

La recompra de Lotus, que estaba condicionada a las decisiones de la justicia en Londres al estar Lotus perseguida por el fisco británico, supone una vuelta a los orígenes para Renault, que precisamente vendió su equipo de Fórmula Uno a Genii Capital, casa madre de Gravity Motorsports, entre 2009 y 2010.

Tras completarse la operación, Renault anunció que el personal mecánico ya está trabajando para tener los monoplazas preparados para los primeros ensayos de pretemporada, previstos en Barcelona, a finales de febrero.