Estados
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demandan al gobierno estatal resultados contundentes y dejar de usar fosas ilegales

Familiares de asesinados y desaparecidos en Morelos llegan a Navidad con incertidumbre
Foto
Padres, madres y hermanas de personas asesinadas o desaparecidas en Morelos colocaron frente al palacio de gobierno cajas de regalo con fotografías de los ausentesFoto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2015, p. 24

Cuernavaca, Mor.

Familiares de personas desaparecidas, secuestradas o asesinadas protestaron ayer frente a la ofrenda a las víctimas instalada en el palacio de gobierno estatal, para exigir al mandatario perredista, Graco Ramírez, acciones contundentes para dar con las personas perdidas y esclarecer los crímenes.

Acusaron a la Comisión Estatal de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado de no haber hecho nada para detener la ola de violencia y la inseguridad que comenzó en el sexenio pasado.

Los parientes de las víctimas colocaron cajas de regalo con fotos de hijos, hermanos y parejas desaparecidos, con la esperanza de que vuelvan en Navidad o Año Nuevo. Sería el regalo más grande, dijo una madre entre sollozos.

Hoy nos convocan nuevamente la ausencia y el dolor por nuestros desaparecidos y asesinados. Hoy no tenemos nada que celebrar. ¿Qué te puede consolar cuando te secuestran a un hijo?, preguntó Lisbeth Salinas Cerón, hermana de Jessica, desaparecida desde agosto de 2012.

¿A quién le preocupa que en los hogares se reúnan las familias mientras nosotras lloramos por las ausencias? Nos duele tanta indiferencia e impunidad, porque ninguna autoridad se hace responsable para buscarlos y castigar a los culpables, expresó Ana Luisa Garduño, madre de Ana Karen, asesinada por su novio en diciembre de 2012.

Rosa María Moreno, madre de Alan Cerón Moreno, secuestrado, asesinado e inhumado ilegalmente por sus captores, advirtió que no dejarán de buscar que se haga justicia.

Insistieron en que el gobernador y el fiscal se comprometan a disminuir la impunidad y a capacitar y sensibilizar a su personal para evitar desapariciones, secuestros y asesinatos.

También exigieron que ninguna persona no identificada sea enviada a una fosa común o ilegal, y que ninguna familia pase el dolor que nosotros sentimos, concluyó la madre de Alan Cerón.