Estados
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tractocamión sin frenos arrastra 15 vehículos en el centro de Cuencamé; dos lesionados

Volcadura de autobús entre Veracruz y Tabasco deja 11 muertos y ocho heridos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2015, p. 25

Por lo menos 11 personas murieron y ocho resultaron lesionadas al volcar el autobús en que viajaban la mañana de ayer por la autopista federal Ocozocuatla-Las Choapas, en los límites entre Veracruz y Tabasco.

El accidente ocurrió a las 5:50 horas, en el kilómetro 60, por velocidad excesiva, según declararon algunos de los pasajeros a elementos de la Policía Federal. Las autoridades desconocen el paradero del chofer.

El autobús de turismo de la línea Romo-Tour, con placas 729-HU-2 del Servicio Público Federal, salió a las 18 horas del martes de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, en la ciudad de México, rumbo a Comitán, Chiapas, con 40 usuarios a bordo.

Nueve personas perecieron en el choque y dos cuando recibían atención médica. Una más fue trasladada al hospital Pedro Coronel, en el municipio veracruzano de Las Choapas, y fue identificada como María Magdalena Santis Cruz, de 36 años.

Otra fue llevada al hospital May de Coatzacoalcos, y los ocho heridos a centros médicos del mismo municipio.

Se trata de José Domingo Santos Hernández, de 23 años de edad; Garbay Walker Landy, estadunidense de 36 años; José Gabriel Gómez Espinoza, de 18; Venus García Terrones, de siete; María Magdaly Marcelo López, de 32; Diego de Jesús García Pérez, de 21; Heyky Jasury de León Escobar, de 13, y Juan Carlos Gómez Espinoza, de 19.

Foto
Un tractocamión que entró al centro del municipio de Cuencamé, Durango, se quedó sin frenos y arrastró 15 automóviles. Al escuchar el ruido, los vecinos se pusieron a salvoFoto Saúl Maldonado

Peatones logran esquivar mole de más de 30 toneladas

En Durango, un tractocamión cargado con más de 30 toneladas de material ferroso se quedó sin frenos en el centro del municipio de Cuencamé y embistió 15 vehículos estacionados.

El accidente ocurrió a las 14 horas del martes, cuando la unidad iba a tomar la calle Calixto Contreras, se quedó sin frenos y arrastró varios metros un auto compacto. El ruido alertó a los peatones, quienes alcanzaron a ponerse a salvo.

El camió se detuvo luego de arrastrar 15 vehículos; unos quedaron encima de otros.

Raúl Alberto Lozano, director de protección civil municipal, reportó dos lesionados: el chofer del tractocamión y un pasajero de uno de los autos embestidos.

El tráiler procedía de la ciudad de Durango y se dirigía a Delicias, Chihuahua, de donde es originario el conductor, Alejandro Trejo Monja, de 27 años.