Estados
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan cadáver tras la explosión en toma clandestina en Cárdenas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2015, p. 25

Villahermosa, Tab.

Ayer fue encontrado el cadáver de una persona que pereció a causa de la explosión ocurrida la noche del martes cercana de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el poblado C-33 del municipio de Cárdenas, cuya cabecera se ubica a 45 kilómetros de Villahermosa.

La mañana de ayer, el director de Protección Civil estatal, Iván Martínez Herrera, confirmó que hay siete personas lesionadas por quemaduras, dos de gravedad, y que al recorrer la zona los brigadistas hallaron el cuerpo de una persona.

Mientras, en un comunicado, Pemex dio a conocer que el incendio fue controlado ayer.

El fuego se inició en una zona de cultivo donde personas ajenas a la empresa recolectaban combustible producto de una toma clandestina, dice el documento.

Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, 15 ambulancias, cinco unidades con 25 elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como socorristas de la Cruz Roja, personal de Pemex logró apagar el fuego antes de afectar el ducto, por lo que éste no explotó ni presenta daños.

Técnicos de la empresa retiraron de la toma ilegal una manguera de aproximadamente 150 metros de largo, que tenía un punto de descarga donde se había acumulado combustible.

Llevan a dos quemados a hospital de especialidades

La Secretaría de Salud informó que, debido a la gravedad de sus quemaduras, Remigio Díaz Arena, de 42 años de edad, y José del Carmen Balcázar Romero, de 17, fueron trasladados al hospital regional de alta especialidad Gustavo A. Rovirosa Pérez, en Villahermosa.

Los demás fueron internados en el hospital Juan Graham Casasús y en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El área jurídica de Pemex recaba datos para presentar denuncia ante el Ministerio Público Federal.