Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Benfica, su equipo, derrota 1-0 al Nacional de Madeira

El mexicano Raúl Jiménez anota su primer gol en la Copa de Portugal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2015, p. 9

Lisboa.

El mexicano Raúl Jiménez anotó el gol con el que su equipo, Benfica, obtuvo el primer triunfo en la fase de grupos de la Copa de Portugal, al derrotar 1-0 al Nacional de Madeira.

Sólo 12 minutos sobre el campo del estadio Da Luz bastaron al ex atacante del Atlético de Madrid para convertirse en el héroe de las Águilas, que buscan consagrarse en este certamen por séptima ocasión en total y tercera consecutiva.

Al 77, el entrenador del Benfica, Rui Vitória, sacó al griego Konstantinos Mitroglou e ingresó a Jiménez, quien al 89 festejó su quinta anotación con esta casaca.

Luis Miguel Alfonso envió un pase perfecto al mexicano, quien mandó el esférico pegado al palo.

El Benfica sumó sus tres primeros puntos de la competencia y marcha en el segundo lugar del grupo B que comanda Moreirense con la misma cantidad de unidades pero mejor diferencia de goles.

Tras el partido, Jiménez aseguró que está preparado para cumplir en la cancha sin importar que su entrenador lo use de titular o suplente: Tenemos que aprender a respetar. Siempre debemos apoyar al equipo para tener buenos resultados.

Reconoció que tanto él como sus compañeros tienen mucho por mejorar al ataque, pues la cantidad de oportunidades de gol no corresponde a la cifra de anotaciones conseguidas.

En tanto, el Oporto, con un cuadro alternativo, perdió 1-3 en su casa ante el Marítimo y complicó su pase a las semifinales del torneo portugués, en un duelo en el que Jesús Tecatito Corona fue el único mexicano que participó al ingresar al minuto 67, en lugar de Sergio Oliveira.

El timonel Julen Lopetegui reservó a varios de sus elementos habituales e incluso dejó fuera de la convocatoria a Héctor Herrera, mientras Miguel Layún presenció la derrota desde el banquillo del estadio Do Dragão.

Con este resultado, el actual líder de la liga lusa ocupó el cuarto lugar del grupo A sin puntos.