Espectáculos
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arrasó en las pistas de baile en los años 90

El mundo rave, de luto por la muerte de Guru Josh
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2015, p. 9

Londres.

El músico Guru Josh, quien arrasó en las pistas de baile en 1990 con la canción Infinity, murió a los 51 años el lunes en Ibiza, según informó este miércoles el periódico británico The Guardian en su edición en línea citando al agente del artista.

No se conocen las causas de su muerte. Hace tres años, el diyéi, cuyo verdadero nombre era Paul Walden, volvió a cosechar cierto éxito en algunas listas cuando estrenó una versión nueva de la canción que lo hizo famoso, esta vez titulada Infinity 2012.

Darren Bailie, que lanzó varios proyectos musicales junto al diyéi, mostró su pesar por la muerte del músico en Facebook.

El músico británico nacido en Jersey estudió odontología y a finales de los años 80 se mudó a Londres, ciudad en la que actuó en numerosas salas con su banda Joshua Cries Wolf.

En aquellos ambientes, alguien le dio a probar éxtasis, droga que cambió su vida, tal como reveló recientemente al periódico The Guardian. Walden se sumergió en la escena rave y se reinventó a sí mismo como Guru Josh.

Lanzó sus primeras grabaciones en discotecas y bares, donde fueron relativamente bien acogidas. En 1990 llegó el punto de inflexión europeo, al que siguió su primer y único disco, Infinity.

Walden se trasladó a Ibiza y allí descubrió su faceta empresarial, se concentró en las nuevas tendencias como el negocio de los gráficos digitales, y fundó una compañía de promoción de raves. Su participación resultó todo un éxito.