Política
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condolencias a Padierna por la muerte de su madre
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2016, p. 11

El grupo parlamentario del PRD en el Senado expresó sus condolencias por el deceso de la señora Amparo Luna Hernández, madre de la legisladora Dolores Padierna Luna. La señora falleció la madrugada de ayer en la ciudad de México, a la edad de 93 años.

Luna Hernández nació el 12 de octubre de 1923, en Guanajuato. Le sobreviven nueve hijos: Antonio, Ana, Ofelia, Guadalupe, José Luis, Rogelio, Francisco, Miguel Ángel y Dolores.

El cuerpo de la señora Luna Hernández se vela en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, donde permanecerá hasta las 9 de la mañana de hoy.

Entre quienes asistieron a dar el pésame a la vicecoordinadora de los senadores del PRD y a su familia se encuentran el presidente Nacional del partido del sol azteca, Agustín Basave, y los legisladores Rabindranath Salazar, Luis Humberto Fernández y Mario Delgado.

También acudieron los dirigentes perredistas Lorenia Valles, Mara Cruz, Carmen Vera, Enrique Vargas, Paloma Castañón, Alejandro Sánchez Camacho y Gloria Bautista, entre otros. Enviaron arreglos florales el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth; Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI; Arturo Zamora; Alejandro Encinas; Angélica de la Peña; Manuel Granados y el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, entre otros.

Por la noche, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, acudió con su esposa a la agencia funeraria a ofrecer sus condolencias.