Estados
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suspenden hoy clases en BC por lluvias

Mueren envenenadas dos ancianas en Juárez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2016, p. 28

Dos ancianas perecieron intoxicadas con mónoxido de carbono y dos familias fueron rescatadas de morir por la misma causa en Chihuahua.

Mientras, una nevada que cayó la madrugada de ayer en la zona serrana de Tecate, Baja California, ocasionó el cierre de la autopista La Rumorosa durante una hora.

Las autoridades educativas de esa entidad anunciaron la suspensión de clases este viernes en cuatro municipios debido a las recientes lluvias.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, una mujer de 87 años y su hermana, de 85, murieron envenenadas en su vivienda, ubicada en la colonia Hidalgo. Las mujeres encendieron un calentador para resistir las heladas. El hijo de una de ellas las encontró la mañana de ayer.

En el municipio de Delicias, la madre de seis hijos, de 17, seis, cinco, cuatro y tres años y uno de 10 meses, encendió una fogata dentro de su habitación y todos estuvieron a punto de intoxicarse. Los bomberos los rescataron la noche del miércoles y fueron hospitalizados.

Esa misma noche, en Ciudad Juárez, cuatro miembros de una familia se intoxicaron con monóxido de carbono en una casa en la colonia Lomas de Morelos.

El director de protección civil municipal, Efrén Matamoros Barraza informó que en lo esta temporada invernal han atendido más de 80 casos por intoxicación, por lo que recomendó a la población extremar precauciones.

El Sistema Educativo Estatal confirmó la suspensión de clases este viernes en los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.

El subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, confió en que las clases se reanuden el 11 de enero.

(Con información de Notimex)